Calderón-Corredera Abogados | Despacho de abogados en Madrid

logo-calderon-corredera-abogados

ABOGADO DE FAMILIA GUADALAJARA

CONTACTO

¿Buscas un buen abogado de familia en Guadalajara? Entonces has llegado justo al lugar indicado.

En Calderón Corredera Abogados somos Abogados expertos en materia de familia, por ello podemos echarte una mano en todo aquello que necesites.

Nuestros años de experiencia avalan nuestros servicios de abogados de altos estándares, que abarcan todos los asuntos relativos al Derecho Nacional e Internacional de Familia.

¿Quieres saber a qué nos estamos refiriendo exactamente? Entonces te animamos a que sigas leyendo.

¿Qué hace exactamente un Abogado de familia en Guadalajara?

¿A qué se dedica un abogado de familia? – te preguntarás.

El Abogado de familia es aquel profesional encargado de las áreas jurídicas en el ámbito familiar.

En este sentido, el Derecho de Familia supone aquella rama del ordenamiento ocupada de los aspectos legales relacionados con las relaciones familiares, con su funcionamiento y con su reglamentación.

Has de tener en cuenta que, dentro de la familia, podemos incluir lazos tan distintos como el de consanguinidad (vínculos de sangre), afinidad (vínculos derivados del matrimonio), adopción (fruto de un proceso adoptivo) y convivencia (propio del que une a las pareja de hecho o personas que llevan conviviendo largo tiempo).

Más allá de las características que ha de tener todo profesional del derecho (capacidad de negociación, poder de persuasión, facultad para elaborar buenos argumentos, carisma, persistencia, etc.), un Abogado especialista en derecho de familia ha de presentar las siguientes cualidades básicas:

  • El Abogado debe contar con vocación de servicio hacia sus clientes.
  • Tener suficiente empatía como para comprender la problemática que está preocupando al cliente.
  • Un Abogado debe estar convencido de que hay que agotar la vía pacífica y armoniosa siempre en primer lugar.
  • Tener siempre la máxima motivación incluso ante posibles obstáculos en el proceso.
  • Un Abogado debe presentar siempre objetividad analizando los hechos para así poder ayudar de la forma más provechosa a su cliente.
  • Generar suficiente confianza en el cliente.
  • De estas cualidades depende, a la larga, la buena marcha del proceso. En Calderón Corredera Abogados, por supuesto, las tenemos ¿Por qué no contactarnos hoy mismo y vemos si podemos ayudarte?

¿Dónde están regulados los asuntos de familia en el ordenamiento jurídico español?

Una de las mejores maneras de comprender cuáles son exactamente los límites de los asuntos que pueden ser categorizados dentro del Derecho de Familia – y que va a deber tener en cuenta tu Abogado- es recogiendo las leyes principales de este ámbito. Así, entre muchas otras, son las siguientes:
  • Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.
  • Ley 35/1995, de 11 de diciembre, de ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual.
  • Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
  • Ley 27/2003, de 31 de julio, reguladora de la Orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica.
  • Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social
  • Real Decreto 1618/2007, de 7 de diciembre, sobre organización y funcionamiento del Fondo de Garantía del Pago de Alimentos.
  • Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

¿Cuándo resulta conveniente contar con el asesoramiento de un Abogado de familia en Guadalajara?

Contar con el apoyo de un buen abogado de familia en Guadalajara significa una buena idea, pues somos profesionales del sector.

Nos dedicamos a ello, y nos motiva a defender los intereses de nuestro cliente, es decir, tus intereses.

En nuestro equipo de abogados especializados en derecho de familia en Guadalajara, somos conscientes de que los asuntos familiares presentan siempre una sensibilidad particular.

Suelen girar en torno a cuestiones muy personales, que en ocasiones suelen generar una gran carga emocional y sentimental.

En este sentido, no solo hay que demostrar conocimiento y pericia, sino también empatía y comprensión desde el Abogado hacia el cliente.

En esta línea, el mejor abogado matrimonialista y de separaciones de Guadalajara siempre es útil cuando surge cualquier problema jurídico en el ámbito familiar.

Al fin y al cabo, nosotros conocemos la legislación vigente en todos sus puntos, gracias a los cual entendemos cómo podemos aprovecharla para proteger tus intereses.

Muchas veces, sin la presencia de un buen Abogado como en Calderón Corredera Abogados, corremos el riesgo de acabar generando mucho más daño y sufrimiento del que podríamos estar pasando.

Por desconocimiento o por equivocación, el asunto puede acabar empeorando, degradando así las relaciones familiares.

Con la perspectiva de una persona externa, experimentada, profesional y dispuesta a ayudar con empatía y comprensión, todo cambia.

Pasamos a entender mejor qué está ocurriendo y cómo se puede actuar de la mejor manera. Perdemos los miedos y eliminamos la intranquilidad.

Conseguir casos de éxito y la búsqueda de la satisfacción en la relación abogado cliente supone lo más importante para nuestros expertos.

¿De qué asuntos se encarga un Abogado especialista en Derecho de Familia en Guadalajara?

Si te estás preguntando qué hacemos nosotros exactamente y por qué somos reconocidos como unos de los mejores bufetes de abogados de familia y divorcio en Guadalajara, a continuación vamos a presentarte los pilares fundamentales de nuestro trabajo.

También vas a conocer los tipos de asuntos sobre los cuales trabajamos más comúnmente.

En todo caso, por supuesto, has de comprender estas categorías en el sentido más amplio de cada una de ellas.

En su seno caben muchos tipos de casos diferentes, pues la casuística (especialmente en temas de familia) siempre acaba superando a cualquier lista cerrada.

‍Lo ideal, por tanto, implica que, más allá de leernos, nos contactes si cuentas con alguna duda.

Sea como sea, a modo de ejemplo, te mostramos a qué nos dedicamos cuando hablamos de familia.

Todos los despachos de abogados de Derecho de Familia en Guadalajara han de contar con un especial conocimiento en materia de separaciones y divorcios.

Esto se debe a que el vínculo matrimonial conlleva el centro de muchos conflictos familiares, así que muy a menudo termina disolviéndose.

La legislación recoge una regulación diferente para cada situación. Entiéndase que debe recibir una atención diferenciada aquella ruptura que busca alcanzar acuerdos mutuos frente a la contenciosa.

En todo caso, el nivel de autonomía en la organización de cómo llevar a cabo la disolución es muy alto. Dependiendo de la voluntad de los cónyuges el procedimiento acabará tomando una forma u otra.

Por eso es tan importante contar con un buen abogado de familia en Guadalajara, tanto en unos como en otros supuestos. Un buen asesoramiento y representación legal puede acabar suponiendo la diferencia entre el mejor resultado posible y uno completamente contrario a tus deseos.

Sea o no sea una disolución conflictiva, la presencia de un abogado de derecho de familia es crucial.

Los abogados especialistas en Derecho de Familia también trabajan las cuestiones de liquidación de bienes gananciales. Además de otras cuestiones civiles, relativas a las herencias, y la redacción de testamentos. Tratándose, al fin y al cabo, de un terreno algo pantanoso en ciertos supuestos.

Hay que recordar que la legislación española presenta muchas particularidades que no pueden perderse de vista. Por un lado, incluye a los herederos forzosos, que no pueden no tenerse en cuenta al realizar el reparto. Por otro, recoge una serie muy tasada y cerrada de causas que pueden justificar la desheredación.

A todo esto hay que sumarle cuestiones fiscales. Dependiendo del lugar de residencia de los intervinientes en el proceso, los impuestos pueden ser muy distintos, pero nunca han de olvidarse.

Más complicaciones hay, además, en los supuestos en los que no existe testamento. En estos casos entran en juego repartos legales, que han de hacerse con mucha pericia y con intervención de notarios con respecto a la declaración de herederos.

Contamos con muy buenos abogados de familia en Gandía, especialistas en acuerdos y capitulaciones matrimoniales y prematrimoniales.

Especialmente en comparación con legislaciones extranjeras, la ley española no es particularmente permisiva con esta clase de contratos. Sin embargo, existen, y pueden ser extraordinariamente útiles en algunas circunstancias.

‍Un punto clave, por ejemplo, es el que refiere a la creación o no de una sociedad de gananciales entre los cónyuges ¿A quién corresponde cada bien tras una disolución matrimonial? ¿Una herencia pertenece también al otro cónyuge? ¿Quién se quedaría con el uso de la casa en una supuesta separación de bienes?

Saber la respuesta a todas estas cuestiones ofrece una tranquilidad muy necesaria.

‍Por eso resulta de gran importancia tener contacto con abogados especialistas en derecho de familia como nosotros en Gandía. Es la única manera de entender exactamente qué va a firmar y qué consecuencias tendrá en el futuro, así como conseguir aquello que desea.

¿Sabes cuántas custodias y pensiones favorables de alimentos se deben al apoyo de un buen abogado de familia en Gandía? En efecto, en Derecho no solo basta con tener la razón, sino que hay que conseguir que te la den. Esto es particularmente claro en casos más o menos confusos como suelen ser los de familia.

¿Cuál debe ser la cuantía exacta de las pensiones de alimentos o compensatorias en casos de divorcio? ¿Quién debe responsabilizarse de cada gasto y en qué porcentaje? ¿Quién debe autorizar a los hijos a ir de viaje, de excursión o a someterse a un tratamiento médico? ¿Quién tiene la patria potestad y quién la guarda y custodia? ¿En qué diferenciamos cada concepto? ¿Cómo puedes conseguir la custodia compartida de tus hijos?

Todas estas preguntas surgen siempre en la cabeza de toda persona afectada por un caso de divorcios y separaciones con hijos menores de edad. Por eso resulta tan tranquilizador que abogados como nosotros puedan arrojar algo de luz a tu situación. Si nos contactas, podremos guiarte.

¿Qué ventajas tiene contar con el apoyo de un abogado experto en Derecho de Familia en Guadalajara?

Tan solo basta realizar una consulta a un abogado de familia en Guadalajara para comprender el enorme impacto positivo que puede tener su pericia sobre una persona que, tal vez como tú, encontramos inmiscuida en un conflicto del ámbito familiar.

En esta línea, para que tú mismo entiendas las ventajas que nosotros, desde Calderón Corredera Abogados, podemos ofrecerte, te las vamos a exponer seguidamente:

Todos somos conscientes de que tratar con las Administraciones no es, ni de lejos, la tarea más eficiente, rápida y optimizada del mundo. Esto incluye, por supuesto, el hecho de tratar con la Administración de Justicia. Aunque tratemos de procedimientos sensibles como los que tienen que ver con la familia, estos pueden alargarse durante meses y, en algunos casos, años.

‍Por eso resulta tan conveniente gozar de las ventajas del buen asesoramiento jurídico. Los buenos despachos de abogados especializados en familia tenemos amplia experiencia, sabemos cómo hacer las cosas para que estas vayan lo más rápido posible.

Todos los plazos y las soluciones se obtienen antes, la tranquilidad se alcanza mucho más rápido y lo tedioso y pesado acaba transformándose en algo ligero y sencillo. Esto revierte directamente en tu propia satisfacción, pues acabas con los problemas mucho antes. Evidentemente los plazos judiciales en los que tramitan algunos Juzgados los procedimientos con largos tiempos de espera no dependen de ningún Abogado.

Las leyes son prácticamente inabarcables. Dentro de un mismo caso pueden intervenir múltiples normativas diferentes, todas ellas con sus respectivos artículos. A esto hay que sumar el hecho innegable de que el lenguaje jurídico no es el más fácil de leer y comprender. Además, cada poco tiempo el contenido de las leyes va modificándose, y aquello que era válido hace un tiempo pasa a estar desactualizado.

Por eso es crucial el papel de un equipo de profesionales. Solo nosotros podemos transmitirte la tranquilidad suficiente como para que puedas estar seguro de que estamos actuando de la mejor manera, de la forma más rápida y en favor de tu máximo interés.

Sabrás que nada está escapándose, que la ley la estamos aplicando correctamente y que tú vas a recibir los mejores resultados a los que podías aspirar. Al fin y al cabo, llevamos años dedicándonos a todo esto.

La diferencia entre un gasto y una inversión es muy clara. Efectuando un gasto no obtienes un retorno económico de ningún tipo. Sin embargo, cuando de una inversión se trata, sí puede medirse todo el capital que, pasado un tiempo, has acabado ahorrando. Así amortizas aquello invertido inicialmente.

Pues bien, contratar a un grupo de abogados de familia en Guadalajara como nosotros nunca es un gasto. Todo lo contrario, suponen una inversión. En Calderón Corredera Abogados, te podemos asegurar que acabarás ahorrando mucho dinero si cuentas con nuestro asesoramiento.

Ten en cuenta que nosotros siempre optimizamos al máximo las gestiones y la búsqueda para conseguir resultados favorables. Esto repercute en la defensa de tus intereses de forma decisiva.

En conclusión, si precisas de los abogados de familia más prestigiosos en Gandía, entonces nosotros somos la solución. Como has comprobado, podemos manejar todos los asuntos de esta jurisdicción sin problema.

Contáctanos hoy mismo sin ninguna clase de compromiso. Tu podrás obtener una respuesta a tus preguntas y nosotros la satisfacción del trabajo bien hecho ¿Por qué no acabar de una vez por todas con tus problemas jurídicos? ¡Ganarás en tranquilidad y satisfacción!

¡CONTÁCTANOS, somos los abogados expertos en derecho de familia en Gandía que precisas!

Artículos Relacionados

Scroll al inicio